Monday, April 27, 2009

Misión Espacial STS-125: Rescate del Telescopio Hubble

La fecha de lanzamiento oficial para el transbordador espacial Atlántis, será acordada este jueves en la Revisión de Preparación del Vuelo, que tendrá lugar en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Los gerentes de la NASA convocarán una rueda de prensa confirmando la fecha definitiva del lanzamiento.

El objetivo de la reunión es verificar que tanto el transbordador Atlantis como la carga útil, están listas para la misión STS-125, que tiene como objetivo la reparación del Telescopio Espacial Hubble de la NASA. La fecha estimada de lanzamiento es el próximo 11 de mayo.

Los astronautas realizarán cinco paseos espaciales en los 11 días que durará la misión STS-125. Instalarán dos nuevos instrumentos, repararán dos que están inactivos y realizarán los recambios de componentes necesarios, para que el telescopio se mantenga en funcionamiento, al menos hasta el año 2014.

Imagen propiedad: NASA

Fuente: NASA

No comments:

Una galaxia espiral barrada desde Telescopio Hubble

Esta magnífica fotografía de la galaxia NGC 2500 que es un tipo de galaxia espiral conocida como espiral barrada , extiende sus brazos ga...