Sunday, August 16, 2009

Estrellas en el centro de la galaxia

El centro de nuestra galaxia, Vía Láctea, se esconde de las observaciones de los telescopios ópticos, por las nubes de polvo y gas que ocultan el corazón de la galaxia. Pero en esta impresionante imagen, captada por las cámaras infrarrojas del telescopio espacial Spitzer, se pueden ver las estrellas del concurrido centro galáctico. Un mosaico de pequeñas fotos, en falso color, muestra las estrellas más antiguas de la Vía Láctea y en tono azulado las estrellas más jóvenes. El centro galáctico se encuentra unos 26.000 años luz de distancia, hacia la constelación de Sagitario. En esa distancia, esta imagen abarca unos 900 años luz.

Imagen propiedad: NASA, JPL-Caltech, Susan Stolovy (SSC/Caltech) et al

Fuente: NASA

1 comment:

Anonymous said...

Enhorabuena por tu blog, si quieres puedes apuntarte al directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que no hay muchos blogs de las características y temática del tuyo en este directorio, me gustaría mucho que participaras.


Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

Una galaxia espiral barrada desde Telescopio Hubble

Esta magnífica fotografía de la galaxia NGC 2500 que es un tipo de galaxia espiral conocida como espiral barrada , extiende sus brazos ga...