Friday, September 25, 2009

Agua en Marte

Agua en Marte El material brillante visible en esta imagen de Marte, apareció debajo de la superficie por el impacto de un meteorito en 2008 y que abrió un cráter de unos 8 metros diámetro. La extensión de esta gran mancha brillante, era lo suficientemente grande para el espectrómetro de imágenes abordo de la Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, y después de obtener la información, ha confirmado que el material es hielo de agua.

Las imágenes del cráter, se obtuvieron el 18 de octubre de 2008, (izquierda) y el 14 de enero 2009. Cada imagen es de unos 35 metros de ancho. La profundidad del cráter es de aproximadamente 1,33 metros.

El impacto del cráter, ha mostrado el hielo de agua que estaba por debajo de la superficie, según muestran las imágenes. El cambio en la apariencia de la imagen anterior a la posterior, es porque el hielo durante el verano marciano en el hemisferio norte, está oculto bajo el polvo que se había mezclado con el hielo. El engrosamiento de la capa de polvo sobre el hielo hizo que se oscureciera el hielo. Este cráter se encuentra a 43,28 grados latitud norte y 164,22 grados longitud este.

Estas imágenes están disponibles onilne en:

http://hirise.lpl.arizona.edu/PSP_010440_2235 y http://hirise.lpl.arizona.edu/ESP_011574_2235.

Imagen propiedad: NASA / JPL-Caltech / University of Arizona

Fuente: NASA

No comments:

Una galaxia espiral barrada desde Telescopio Hubble

Esta magnífica fotografía de la galaxia NGC 2500 que es un tipo de galaxia espiral conocida como espiral barrada , extiende sus brazos ga...