Friday, September 4, 2009

Miles de nuevas imágenes de Marte en alta resolución

Miles de imágenes, de más de 1.500 observaciones telescópicas de la sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter, muestran en gran detalle barrancos, dunas, cráteres, capas geológicas y otras características de Marte. Las imágenes de alta resolución "The High Resolution Imaging Science Experiment (HiRISE)" de la cámara abordo de la nave, ha registrado estas imágenes desde el mes de abril hasta principios de agosto de este año. El equipo de la cámara en la Universidad de Arizona, Tucson, realiza comunicados con varias imágenes cada semana y periódicamente, publica conjuntos de nuevas fotografías mucho más grandes, como el lote publicado hoy.

Las nuevas imágenes están disponibles en: http://hirise.lpl.arizona.edu/releases/sept_09.php .

Cada imagen completa de HiRISE cubre una franja de terreno marciano de 6 kilómetros (3.7 millas) de ancho, de dos a cuatro veces mayor de largo, mostrando detalles tan pequeñas como 1 metro.

La Mars Reconnaissance Orbiter está estudiando Marte con un avanzado conjunto de instrumentos desde su llegada al planeta rojo en 2006. Ha recopilado más datos sobre el planeta que todas las demás misiones pasadas y actuales dirigidas a Marte combinadas. Para obtener más información acerca de la misión MRO, visita: http://www.nasa.gov/mro.

Imagen propiedad: NASA

Fuente: NASA

No comments:

Una galaxia espiral barrada desde Telescopio Hubble

Esta magnífica fotografía de la galaxia NGC 2500 que es un tipo de galaxia espiral conocida como espiral barrada , extiende sus brazos ga...