Wednesday, November 18, 2009

El satélite COBE celebra el 20 aniversario

El satélite espacial COBE (Eplorador Cósmico de Espacio Profundo) de la NASA, está en órbita terrestre desde su lanzamiento el 18 de noviembre de 1989, y rápidamente ha revolucionado nuestra comprensión del universo primitivo. Desarrollado y construido en el Goddard Space Flight Center en Greenbelt, Maryland, COBE ha trazado y medido con gran precisión un mapa de la luz más antigua en el universo - el fondo cósmico de microondas.

Gracias a la obtención de estos resultados, los científicos del COBE John Mather, en el Centro Goddard, y George Smoot, de la Universidad de California, Berkeley, compartieron el Premio Nobel de Física en 2006. La misión de los cosmólogos condujo a una nueva era de las mediciones de precisión, allanando el camino para una exploración más profunda del fondo de microondas por la misión WMAP de la NASA, actualmente en curso y por el satélite Planck de la Agencia Espacial Europea lanzado recientemente.

Para obtener más información del evento, visita http://www.nasa.gov/topics/universe/features/cobe_20th.html.

Imagen propiedad: NASA

Fuente: NASA

No comments:

Una galaxia espiral barrada desde Telescopio Hubble

Esta magnífica fotografía de la galaxia NGC 2500 que es un tipo de galaxia espiral conocida como espiral barrada , extiende sus brazos ga...