Thursday, January 28, 2010

Las huellas de Spirit

Esta imagen muestra el punto de vista de la cámara de navegación del rover Spirit de la NASA, sobre la superficie de Marte. Se pueden observar las huellas dejadas por el vehículo, mientras se dirgía haciab el sur, a la vez que arrastraba la rueda derecha delantera, en estado inoperable.

La estrategia del equipo del rover Spirit para salir de la trampa de arena, era seguir estas pistas hacia fuera, y hacia el norte. Spirit tomó esta imagen el 21 de noviembre de 2009 durante el día marciano 2092 de la misión.

El equipo del rover comenzaron con las operaciones de rescate, en noviembre, después de meses de pruebas terrestres y análisis para desarrollar una estrategia para intentar conducir el rover Spirit, hacia fuera de la región llamada "Troya" donde el suelo es muy blando.

Imagen propiedad: NASA

Fuente: NASA

1 comment:

Ruben Castellanos said...

Me parece una foto espectacular en relacion a lo que representa: la evidencia de la creatividad y afan de la raza humana por explorar y conocer,explorar el universo del que somos producto y dar respuesta a la ultima pregunta¿ porque estamos aqui?

Una galaxia espiral barrada desde Telescopio Hubble

Esta magnífica fotografía de la galaxia NGC 2500 que es un tipo de galaxia espiral conocida como espiral barrada , extiende sus brazos ga...