Wednesday, May 19, 2010

Astronauta del Atlantis en paseo espacial

Anclado a una plataforma y sujeto por el pie al módulo Canadarm2, el astronauta Garrett Reisman, continuó su trabajo durante el primero de los tres paseos espaciales previstos para la misión STS-132 de la NASA y última del transbordador espacial Atlantis. Durante las siete horas y 25 minutos, que ha durado esta caminata espacial, los astronautas Reisman y Steve Bowen, instalaron una segunda antena para transmisiones de banda Ku de alta velocidad y añadieron una plataforma de piezas de recambio a Dextre, una extensión de dos terminaciones para el brazo robótico de la Estación Espacial Internacional.

Imagen propiedad: NASA

Fuente: NASA

2 comments:

Jordi Cirach said...

Fantástico blog! Me ha encantado, y me he hecho fiel seguidor, espero que también te guste mi blog sobre ecologismo y medio ambiente: L'imperdible de ℓα Terrα (http://www.imperdibleterra.blogspot.com)

Un saludo!
L'imperdible de ℓα Terrα

Sirio said...

Hola me alegra que te guste y te hagas seguidor. He visitado tu blog y también me ha gustado mucho, el diseño está muy logrado, felicidades!!!

Saludos!!

Una galaxia espiral barrada desde Telescopio Hubble

Esta magnífica fotografía de la galaxia NGC 2500 que es un tipo de galaxia espiral conocida como espiral barrada , extiende sus brazos ga...