Sunday, June 13, 2010

Lago de etano en Titán

lago en la superficie de TitánEsta representación artística muestra como sería un lago totalmente liso, como si fuera un espejo, en la superficie de la luna Titán, una de las lunas de Saturno. Los científicos de la sonda espacial Cassini, han concluido que al menos uno de los grandes lagos observados en la luna de Saturno, Titán, contiene hidrocarburos líquidos, y han identificado con pruebas positivas la presencia de etano.

Este resultado convierte a Titán en el único lugar en nuestro sistema solar, más allá de la Tierra, donde se conoce que al menos una parte de la superficie es líquida.

La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. El Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto Tecnológico de California en Pasadena, dirige la misión para la Ciencia Espacial de la NASA, Washington, DC. El orbitador Cassini fue diseñado, desarrollado y ensamblado en el JPL.

Para obtener más información acerca de la visita: http://saturn.jpl.nasa.gov/

Imágenes de la misión Cassini en la página: http://ciclops.org/

Imagen propiedad: NASA/JPL

Fuente: NASA

1 comment:

Astronoming.com said...

La Cassini nos depararà nuevas sorpresas?

Una galaxia espiral barrada desde Telescopio Hubble

Esta magnífica fotografía de la galaxia NGC 2500 que es un tipo de galaxia espiral conocida como espiral barrada , extiende sus brazos ga...