Saturday, October 15, 2011

La Nebulosa Carina tiene más de 14.000 estrellas

Nebulosa Carina vista por el Observatorio Chandra de rayos xLa Nebulosa de Carina es una región de formación estelar que se encuentra situada en el brazo de Sagitario-Carina de la Vía Láctea. Está auna distancia de 7.500 años luz de la Tierra y el Observatorio de Rayos X Chandra ha detectado más de 14.000 estrellas en la región, mediante sus observaciones.

El Observatorio Chandra de rayos X, en órbita alrededor de la Tierra, mediante sus capturas fotográficas, ha proporcionado datos sobre una fuerte evidencia de que las estrellas masivas se han autodestruido en esta cercana región de formación estelar. En primer lugar, existe un déficit observado de brillantes fuentes de rayos X en la zona conocida como Trumpler 15, lo que sugiere que algunas de las estrellas masivas, en este grupo, fueron destruidas ya en explosiones de supernovas. La región de Trumpler 15 está situada en la parte norte de la imagen y es uno de los diez grupos de estrellas en el complejo de la Nebulosa Carina.

La posible detección de seis estrellas de neutrones, cuyos núcleos muy densos y que a menudo son los restos de las estrellas explotan en supernovas, proporciona evidencias adicionales de que la actividad relativa a las supernovas está aumentando en Carina. En las observaciones anteriores, sólo se había detectado sólo una estrella de neutrones en la Nebulosa Carina.

Imagen propiedad: NASA/CXC/Penn State/L. Townsley et al.

Fuente: NASA

No comments:

Una galaxia espiral barrada desde Telescopio Hubble

Esta magnífica fotografía de la galaxia NGC 2500 que es un tipo de galaxia espiral conocida como espiral barrada , extiende sus brazos ga...